TITULO SEXTO DEL SECRETARIO, DEL TESORERO

Junio 27, 2019

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO: Los deberes del Secretario serán los siguientes:

  1. Redactar las Actas respectivas y llevar el Libro de Actas del Directorio, el de Asamblea de Socios y el Libro de Registro de Socios, de acuerdo con el Tesorero, y ser depositario de los archivos y registros de la corporación.
  2. Despachar las citaciones a Asambleas Ordinarias y Extraordinaria de socios y publicar en la web los avisos de citación de las mismas.
  3. Formar la tabla de sesiones del Directorio y de las Asambleas Generales, de acuerdo con el Presidente.
  4. Redactar y despachar con su firma y la del Presidente la correspondencia y documentación de la Corporación, con excepción de aquella que corresponda exclusivamente al Presidente y recibir y despachar la correspondencia en general. Contestar personalmente la correspondencia de mero trámite.
  5. Vigilar y coordinar que tanto los miembros de la Directiva como los socios cumplan con las funciones y comisiones que les corresponden conforme a los Estatutos y Reglamentos, o les sean encomendadas para el mejor funcionamiento de la Corporación.
  6. Firmar las actas en calidad de Ministro de Fe de la Institución y otorgar copia de ellas debidamente autorizadas con su firma, cuando se lo solicite algún socio de la Corporación.
  7. Calificar los poderes antes de las elecciones.
  8. En general, cumplir todas las tareas que se le encomienden.

En caso de ausencia o imposibilidad, el Secretario será subrogado por el Pro-secretario.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO: Las funciones del Tesorero serán las siguientes:

  1. Cobrar la cuota anual otorgando los recibos correspondientes.
  2. Firmar conjuntamente con el Presidente o Vicepresidente los recibos, cheques o retiros de dineros que se giren contra dichas cuentas, y demás documentación de la Tesorería, autorizados por el Directorio o el Presidente.
  3. Depositar los fondos de la Corporación en la cuenta corriente y/o de ahorro que ésta abra o mantenga.
  4. Llevar la contabilidad de la corporación.
  5. Preparar el Balance General y la cuenta de gastos y recursos que el Directorio deberá informar anualmente a la Asamblea General, previo dictamen de la Comisión Revisora de cuentas.

En caso de renuncia o fallecimiento será el Pro-Tesorero quien lo reemplace en su cargo, durante el tiempo que faltare.