TITULO QUINTO DEL PRESIDENTE Y VICE-PRESIDENTE

Junio 27, 2019

ARTÍCULO VIGESIMO NOVENO: Corresponde especialmente al Presidente de la Corporación:

  1. Representar judicial y extrajudicialmente a la Corporación.
  2. Convocar y presidir las reuniones del Directorio y las Asambleas Generales de Socios.
  3. Ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que los Estatutos encomienden al Vicepresidente, Secretario, Tesorero y a otros miembros que el Directorio designe.
  4. Organizar los trabajos del Directorio y proponer el plan general de actividades de la corporación.
  5. Firmar la documentación propia de su cargo y aquella en que deba representar a la Corporación.
  6. Autorizar las cuentas de gastos y firmar conjuntamente con el Tesorero, los cheques, giros de dinero, letras de cambio, balances y, en general, todos los documentos relacionados con el movimiento de fondos de la Corporación.
  7. Firmar en conjunto con el Secretario, las Actas de las Asambleas y de las sesiones del Directorio, la correspondencia y todo documento de la SOCHIFIT.
  8. Dar cuenta anualmente en la Asamblea General Ordinaria de socios en nombre del Directorio, de la actividades realizadas en el año y del estado financiero de la misma.
  9. Resolver cualquier asunto urgente que se presente y solicitar vía correo electrónico al vicepresidente y secretario, su ratificación.
  10. Velar por el cumplimiento de los Estatutos y acuerdos de la Corporación.
  11. Las demás atribuciones que determinen estos Estatutos.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO: El Vicepresidente debe colaborar permanentemente con el Presidente en todas las materias que a éste le son propias. En caso de enfermedad, permiso, ausencia o imposibilidad transitoria, el Presidente será subrogado por el Vicepresidente, el que tendrá en tal caso todos los deberes y las atribuciones que corresponden a aquél. En caso de fallecimiento, renuncia o imposibilidad definitiva del Presidente, el Vicepresidente ejercerá sus funciones hasta el terminó del respectivo período.