TITULO DÉCIMO DEL PATRIMONIO

Junio 27, 2019

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO: El patrimonio de la Corporación estará formado por las cuotas anuales de los socios; por las donaciones, herencias o legados que le hicieren por el producto de sus bienes o servicios; por los ingresos de los congresos anuales y por las erogaciones y subvenciones que obtenga de personas naturales o jurídicas, de las Municipalidades o del Estado y demás bienes que adquiera a cualquier título, y el producto de toda entrada que pueda obtener lícitamente.
Las rentas, beneficios o excedentes de la Corporación, no podrán por motivo alguno distribuirse a sus afiliados ni aún en caso de disolución, debiéndose emplear en el cumplimiento de sus fines estatutarios.

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO PRIMERO: Las cuotas ordinarias y extraordinarias serán determinadas en Asamblea General Extraordinaria a propuesta del directorio.
Para lo anterior se debe tener presente que las cuotas no podrán ser inferiores a 0,5 UF ni superiores a 1,5 UF. Este valor podrá ser modificado en asamblea general extraordinaria. El Directorio estará autorizado para establecer que el pago y recaudación de la cuota sea anual.