Blog

SOCHIFIT cumple 60 años aportando al desarrollo fitosanitario y científico en Chile

La celebración tendrá lugar el viernes 04 de mayo en el Estadio Croata y contará con la participación de todos sus socios e importantes autoridades de la agricultura nacional.

Dentro del campo de la agricultura moderna, la fitopatología es considerada una ciencia relevante que se enriquece por el intercambio dinámico con otras disciplinas influyendo en el desarrollo del conocimiento científico y en la sustentabilidad del medio ambiente. Desde su fundación el día 25 de abril de 1958 la Sociedad Chilena de Fitopatología (SOCHIFIT) ha contribuido de manera notable al avance de la ciencia y tecnología a través de la promoción de actividades que promueven la investigación científica en el ámbito de la fitopatología. Hoy, la SOCHIFIT cumple 60 años al servicio fitosanitario en nuestro país y para celebrarlo se realizará una cena de aniversario que reunirá a sus cerca de 100 socios, entre ellos ingenieros agrónomos, biólogos y biotecnólogos de alto prestigio a nivel nacional.

El encuentro se realizará el día viernes 04 de mayo a las 20:00 hrs en el Estadio Croata, ubicado en Av. Vitacura 8049, comuna de Vitacura, Santiago. A la cita se espera que asistan autoridades del agro nacional, universidades, instituciones de investigación y del sector privado; y el socio fundador de la SOCHIFIT, Mario Álvarez.

El evento será un punto de encuentro de diversas personalidades relacionadas con el mundo agrícola, académico y científico, donde se repasarán los diversos aportes realizados por la SOCHIFIT durante sus seis décadas de existencia. Así lo entiende Ivette Acuña, Presidenta de la SOCHIFIT, quien invita a los interesados a sumarse al evento. “Para mí es un honor y un placer presidir esta sociedad en esta fecha tan especial. Invitamos a participar a nuestros socios para hacer de esta cena un nuevo hito en nuestra historia y seguir compartiendo buenos momentos”, sostiene la investigadora de INIA Remehue.

Al día de hoy la SOCHIFIT integra más de 90 socios, entre miembros activos y honorarios, quienes son parte de instituciones, universidades y empresas del sector privado y público, como también asesores privados. La contribución de cada uno de ellos al conocimiento y manejo de las enfermedades que afectan las plantas ha sido un gran aporte al desarrollo de nuestro país. Su directorio está formado por Ivette Acuña B., Presidenta; Ximena Besoain C., Vice-presidenta; Mónica Madariaga V., Secretaria; Alan Zamorano C., Pro-Secretario; María Antonieta Palma, Tesorera y Viviana Barrera P., Pro-tesorera.

Para inscribirte en la cena contactar a Mónica Madariaga al teléfono +56 996396058 o al correo sochifit.chile@gmail.com.

XXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología (Diciembre 2015)

El Centro Regional de Investigación La Platina del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tiene el agrado de invitar a usted a participar en el XXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología a desarrollarse en el centro de eventos Conference Town en la ciudad de Viña del Mar, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre 2015.

Seguir leyendo →

Invitacion Curso de Post Grado (Marzo 2014)

Dirección de Postgrado de la Facultad de Agronomía, Universidad de Concepción tiene el agrado de invitarle a participar del curso Dictado por el Docente invitado Gary Secor, Ph.D., Department of Plant Pathology, North Dakota State University, Fargo, USA.

Seguir leyendo →

XXII Congreso

23, 24, 25 y 26 Septiembre, Viña del Mar. Considerando la importancia de Chile como potencia agro alimentaria, la relevancia de dar valor agregado a nuestros productos agropecuarios, el notable impacto de la investigación en biotecnología no solo para la academia sino también en otorgar aplicaciones prácticas en la industria, plantea constantes desafíos los que son abordados por diferentes instituciones que realizan investigación...

Seguir leyendo →

Síguenos

Obtener el boletín de noticias